top of page

FUERZA Y VALENTÍA CRISTIANOS AGUERRIDOS

  • Foto del escritor: Jimmy Sanmartín
    Jimmy Sanmartín
  • 9 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

"Leerás continuamente el libro de esta Ley y lo meditarás para actuar en todo según lo que dice. Así se cumplirán tus planes y tendrás éxito en todo. Yo soy quien te manda; esfuérzate, pues, y sé valiente."



Josué 1,8

Tal vez has estado pensando en emprender, o aprender algo nuevo, y no te atreves a hacerlo por que crees y piensas que no es el tiempo correcto, sin embargo Dios ha inquietado tu corazón para que empieces a trabajar aquel pensamiento, es una forma muy bonita de parte de Dios para hacer que nos acerquemos a Él, con confianza, con amor, como un niño se acerca a su padre cuando quiere que le compre un dulce o un juguete.


Es muy interesante ver como hoy en día hemos vuelto la palabra de Dios como un instrumento para moldear las cosas a nuestro favor, cristianos tembleques y cómodos, no muchos nos atrevemos a usar este lenguaje… así que agárrate de donde estés y termina de leer este mensaje que puede ponerte en acción.




Cuando la Biblia nos dice esfuérzate y se valiente, nos gusta pensar en que podemos ser valientes en cualquier situación, pero nos olvidamos de lo primero, que para ser valientes y que Dios bendiga nuestros proyectos debemos lanzarnos y emprender, jamás Dios va a bendecir algo que no tenemos, y cuando ya hayamos dado arranque tendremos que esforzarnos, luchar, pelear, formar nuestro carácter.


Es verdad que Dios quiere lo mejor para sus hijos, pero también quiere que nos esforcemos, que salgamos de nuestra burbuja, de nuestro cómodo sofá metafórico y nos dediquemos a hacer algo que realmente pueda servirnos y atreves de ese algo glorificar su nombre.


Hace unos días escuche algo “de nada sirve el esfuerzo si no tiene el propósito de Glorificar el nombre de Dios” y esto tiene mucha razón, porque si nos ponemos a pensar en nuestro fin último, nos daremos cuenta que nada nos sirve que lo tengamos todo si al final perdemos la vida.





"Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?" Mateo 16,26

Así que antes de hacer algo, vamos a preguntarle a Dios, ¿esto va a glorificar tu nombre? ¿esto va a traer paz a mi vida? ¿esto te agrada? ¿esto le da honra a mi familia? ¿esto bendice a la gente?


si aquella respuesta es sí, entonces vamos a esforzarnos y afrontar las consecuencias de cada eslabón de nuestras decisiones, y el truco para no perderse es "Leerás continuamente el libro de esta Ley y lo meditarás para actuar en todo según lo que dice" es decir, obedecer primero a Dios, meditar en su palabra y hacer su voluntad.

Nota: no hagas nada sin antes haberlo hablado con Dios.

 
 
 

Comments


Jimmy Sanmartín

bottom of page