Pescadores de hombres y sus redes / JESÚS EL MAESTRO
- Jimmy Sanmartín
- 27 mar 2020
- 2 Min. de lectura

“Si no has pescado nada en un mar lleno de peses, la falla está en la red”
Que pasa en estos días de #coronavirus con los pescadores de hombres, existen 2 tipos, los que aprovechan la oportunidad para seguir pescando o arreglar sus redes y los que deciden tomarse un largo descanso.
Esta demás decirlo, pero el Señor nos ha llamado a ser pescadores de hombres.
"Lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas; en adelante serás pescador de hombres.»" Evangelio según San Lucas, 5 ,10
Cuando como pescadores no se ha logrado nada es momento de revisar que es lo que realmente esta pasando, si bien es cierto “Si no has pescado nada en un mar lleno de peses, la falla está en la red”, no hay dudas en esto, y el remedio para este mal es arreglar nuestra herramienta de trabajo.
¿QUE HACER EN ESTE TIEMPO SI ERES UN PESCADOR DE HOMBRES?
Lo mejor que podemos hacer como pescadores de hombres para el reino de Dios es arreglar nuestra red, o cambiar por otra red que tenga la capacidad de seguir pescando aun en tiempos difíciles.
¿CÓMO ARREGLAR LA RED?
Antes de salir a pescar, los profesionales siempre revisan sus redes, y si encuentran alguna falla en la misma se toman el tiempo necesario hasta poder repararla, con hilo del mismo material empiezan a tejer hasta que esta red este sanada, acto seguido salen a pescar y después del trabajo también se toman el tiempo de lavar y ordenar las redes.
"Cierto día la gente se agolpaba a su alrededor para escuchar la palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. 2.En eso vio dos barcas amarradas al borde del lago; los pescadores habían bajado y lavaban las redes." Evangelio según San Lucas, 5 ,2
"Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes;" Evangelio según San Marcos, 1 ,19
Toma tu tiempo ahora mismo y arregla tu red con: oración, lectura de la palabra, adoración, arrepentimiento, conversión, y mucho mucho amor al prójimo, de esa forma cuando salgas a pescar tu red será muy efectiva y habrás cumplido el mandato del Señor.
PON A TRABAJAR LA OTRA RED TAMBIÉN.
Existen pescadores que usan 2 redes para este gran arte, estos trabajan en conjunto para tener una pesca aun mayor, ese es ejemplo que se necesita tomar en estos días, a parte de la pesca habitual, y es trabajar en conjunto con las redes sociales.
Dios les bendiga, un abrazo en Cristo Jesús.
lee también UN CRISTIANO EN TIEMPOS DE CORONA-VIRUS.
Comments